Hi havia una vegada 2 viejas'l visillo que no sabien que ho eren.
Una era una heavy renascuda i l'altra una flower power amb el lliri a la mà.
Les dues havien jurat i perjurat que mai farien tapetes de l'agüela... i aquí les teniu...

vieja'l visillo power
!!!

divendres, 7 de setembre del 2012

3. Mi lado oscuro

Como decían Les Luthiers: Yo era una infeliz!!! http://www.youtube.com/watch?v=t15E5SEp4tQ&feature=related

Tenía una vida 'normal': trabajaba 5 horas por la mañana, iba a la facul por la tarde y viajaba 3 horas por día entre idas y vueltas. Vivía estresada. Angustiada. Por no llegar a todo. 

Hasta que la leucemia se cruzó en mi vida y vinieron unas vacaciones forzosas. Me encerraron en una habitación/cámara de aislamiento  del hospital Sant Pau, un 16 de noviembre y me soltaron un 19 de diciembre. Cuando salí, estaba relajada y feliz. Sí, estoy más pacá que pallá. Me tuve que instalar en casa de mis padres, en donde me di cuenta de que el día tiene 24 horas, que son muchas. Mi santa madre me recomendó que tejiera para no pensar. Pensé que estaba loca. Pero le hice caso. Quise tejer con dos agujas, pero mi madre me dijo que sería mejor el ganchillo, que no forzaba tanto la espalda y no me molestaría el catéter que llevaba en la subclavia. No sé porqué (siempre le llevo la contra sistemática) le hice caso. 

Y caí en la tentación. Empecé y no pude parar. Mi madre teje improvisando. Me pone nerviosa. Así que me suscribí a un curso a distancia de esos que anuncian cada enero y septiembre 'Ganchillo fácil'. Mucho no me enteraba, pero seguí. Total, tiempo me sobraba. Empecé a buscar por Internet y descubrí un submundo, el del crochet. 

Pero, ¿qué hacía una heavy como yo en un submundo como ese? Todavía no lo sé. Lo que sé es que me pasaba lo mismo que a Sonieta. 
     - Yo tejo, pero moderno, que a mi esas cosas de agüela no me    molan... Tapetes!! para qué quiero yo tapetes!!! eso es senil. 

Anda que si me tuviera que tragar las palabras!!! Me atragantaba. Primero fueron los gorritos, pa taparme la calva de la quimio, luego las bufandas... y no sé cómo cayeron a mis manos los hilos y las agujas Dama, las de agüela. Primero en colorines y cosas chulas como un corasón para llevar los anillos de boda de una amiga... Luego flores de colores... a cientos!!! y ahora tapetes. Sí, ya lo he asumido. Soy senil. Me gustan los tapetes, me gustan los visillos, y el ganchillo senil me persigue. Lo veo por todos lados. Yo, con mi discografía de AC/DC, Accept, Judas Priest, Metallica, Iron Maiden, Scorpions, Megadeth, Sepultura, Anthrax, Helloween, Carcass... ¡¡¡por dió con lo que ha sio una!!!!

Lo reconozco, soy como Sonieta, de otra época, eso sí, con la música de ahora, y mi interné y mis blogs y mis ciberamigos. Tengo en mente hacerme unas cortinitas para la alacena de mi cocina, pero que no sean seniles!!! Eso no, por dió!!! que sean con calaveritas, que molan más!!! 

Sonieta tiene razón, tejer relaja, entras en un estado Zen en el que sólo importa el ganchillo y lo 'mono' que es esto o aquello, y los #CuloVeoCuloQuiero... que eso es nuestra perdición. ¿Nos acompañas en esta locura de vieja'l visillo?

3 comentaris:

  1. Molt grans, els Luthiers. Però que es pot esperar d'algú que combina calaveres amb ganxet?

    ResponElimina
  2. Sabía la historia de las viejas del visillo pero es la primera vez que llego aquí y de manera casual. No sabía que hubiera un blog.
    Sólo me acuerdo de ti Mònika, diciéndome que me fijase bien en los visillos de las ventanas de Brujas...
    Y me fijé. =)

    Te echo mucho de menos

    ResponElimina
    Respostes
    1. después de unas risas tejiendo juntas virtualmente un tapete, vimos que éramos las 2 unas viejas'lvisillo y nos inventamos el blog para reivindicarlo y reirnos todavía más de nosostras mismas, que habíamos negado mil veces que no tejeríamos tapetes de la agüela.

      viejalvisillo power!!!

      yo también la echo mucho de menos, Irene.

      y ahora no sé qué puñeta hacer con este blog...

      Elimina